Empleo en China

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en China.


Star Alliance incorpora a Air China

En una ceremonia celebrada en Pekín, Air China y Star Alliance, la mayor alianza de líneas aéreas, firmaron un Acuerdo confirmando la invitación a Air China de sumarse a la alianza. “Estamos muy contentos de que Air China haya optado por incorporarse a Star Alliance. Su decisión constituye el paso decisivo en la implantación de nuestra estrategia en el mercado chino y sienta las bases del ritmo futuro de la aviación china”, dijo Jaan Albrecht, Consejero Delegado de Star Alliance.En la ceremonia estuvo presente la Canciller de la República General de Alemania, Angela Merkel, en su primera visita a China, acompañada por el Ministro de Transporte, Construcción y Urbanismo de Alemania, Wolfgang Tiefensee y el Ministro de Administración General de la Aviación Civil de China, Yang Yuanyuan.

También estuvieron presentes Li Jiaxiang, Presidente de la China National Aviation Holding Company, Ma Xulun, Presidente de Air China Limited, Jaan Albrecht y los Consejeros Delegados de varias aerolíneas socias de Alliance junto con otros 150 distinguidos invitados.En su discurso, Li Jiaxiang, Presidente de la China National Aviation Holding Company y de Air China Limited, dijo: “Con la globalización económica y los cielos abiertos, la competencia está llamada a intensificarse en el sector del transporte aéreo. Ninguna compañía aérea puede desarrollar una red mundial por su cuenta. Para sobrevivir y crecer, las aerolíneas tienen que cooperar con otros socios de diversas maneras, entre ellas, la cooperación en el marco de una alianza multilateral.”“La cooperación entre Air China y Star Alliance irá en beneficio mutuo. En la actualidad, China es uno de los mercados de aviación civil de crecimiento más rápido y con el mayor potencial. A través de su cooperación con Air China, Star Alliance conectará su red de rutas internacionales con China, a través de la densa red de vuelos domésticos de Air China, y también ampliará su red de rutas mundiales. En cuanto a los viajeros, disfrutarán de servicios más cómodos, de los ahorros conseguidos y de la mejora de la eficiencia,” explicó Li JiaxiangHace poco, Star Alliance también invitó a Shanghai Airlines a sumarse a la alianza. Este planteamiento de doble nodo permitirá a la alianza ofrecer una red única desde los dos aeropuertos más importantes de China. Cuando Air China y Shanghai Airlines se hayan convertido en miembros de pleno derecho de la alianza, la red de Star Alliance alcanzará los 20 miembros, y ofrecerá más de 16.500 vuelos diarios a 912 destinos en 160 países. Tras convertirse en empresa de servicio público en 2004, Air China se ha reformado rápidamente, a través de la reforma de sus prácticas de trabajo y de gestión. Air China, que ya fue rentable en 2004, también ha arrojado beneficios en 2005, con una facturación total de 7.440 millones de toneladas/kilómetro [con un crecimiento del 10,2%] El volumen de pasajeros transportados aumentó a los 27,695 millones [un incremento del 13%] El beneficio neto ha sido de 2.406 millones de RMB [en progresión del 0,85 con respecto al mismo periodo del año anterior]. Para hacer frente a la nueva competencia tanto doméstica como internacional, Air China se ha marcado cuatro objetivos estratégicos: “ser reconocida por los pasajeros más rentables, conseguir los mayores beneficios, ser una compañía aérea valiosa en China y una compañía aérea con fuerza competitiva en el plano mundial.”Air China tiene una flota de 176 aeronaves, principalmente Boeing y Airbus. Atiende 70 destinos nacionales y 36 internacionales en 22 países y región. Opera en torno a 4160 vuelos por semana. A través de los códigos compartidos con 18 compañías aéreas nacionales e internacionales, Air China cubre 1210 vuelos con código compartido. Ventajas de la incorporación a Star AllianceHaciendo frente a una competencia más amplia y más intensa tras la introducción de la política de cielos abiertos, Air China ha decidido incorporarse a Star Alliance para ampliar aún más su red de rutas y mejorar su competitividad internacional. La entrada en Star Alliance permitirá a Air China acelerar el establecimiento de su nodo en Pekín y mejorar las conexiones de vuelos con los socios miembros de Star Alliance a través de ese nodo. Air China trabajará con la poderosa red de ventas de Star Alliance y sus programas de compras conjuntas, dos herramientas que serán beneficiosas para Air China. Los pasajeros domésticos chinos podrán comprar un billete a cualquier destino atendido por cualquier aerolínea perteneciente a la alianza. Por su parte, los afiliados a los programas de fidelización de pasajeros frecuentes de Star Aliance (FFP) podrán acumular y canjear millas, kilómetros o puntos en cualquier aerolínea de la alianza. Los titulares de la tarjeta Oro de Star Alliance disfrutarán de sus ventajas en todas las compañías aéreas de la red, como por ejemplo mostradores de facturación exclusivos y prioridad en las listas de espera.Los clientes de Star Alliance tienen acceso a 660 salas VIP. La facturación, las instalaciones conjuntas de emisión de billetes y tratamiento del equipaje, la utilización de instalaciones comunes y de equipos de tránsito en los principales aeropuertos son todos ellos factores que contribuyen a crear una experiencia de viaje más relajada y sencilla. Las aerolíneas de Star Alliance pueden ofrecer a los viajeros todo un abanico de bonos y tarifas especiales, entre ellos el Bono Round the World, las tarifas Circle Asia, Circle Pacific, y los bonos aéreos africano, asiático, brasileño, europeo, japonés, norteamericano, Pacífico Sur y Tailandia. Air China, que ya tiene 52 años, cuenta con un equipo directivo potente. Desde que pasó a ser de servicio público, Air China ha experimentado una reforma interna, que ha modificado su organización y su cultura empresarial. Al aprovechar la fuerza de Air China en su mercado nacional, las compañías aéreas miembro de Star Alliance conectarán estrechamente la red internacional de la alianza con China, uno de los mayores mercados potenciales. Star Alliance es una red mundial de compañías aéreas, fundada inicialmente el 14 de mayo de 1997 por cinco compañías aéreas: Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines, THAI y United.
Desde su creación, el grupo original de la alianza se ha ampliado y en la actualidad incluye algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Los 18 miembros actuales son Air Canada, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United, US Airways y VARIG. Ahora, Air China Limited y Shanghai Airlines han anunciado su intención de incorporarse a la Red de Star Alliance.
Los afiliados a los programas de fidelización de Star Alliance (FFP) pueden acumular y canjear millas, kilómetros o puntos en cualquier aerolínea de la alianza. Los titulares de la tarjeta Oro de Star Alliance Gold tienen acceso a 660 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. En total, 360.000 trabajadores atienden a más de 425 millones de pasajeros al año. Con una moderna flota conjunta de más de 2800 aviones, Star Alliance ofrece 15.500 vuelos diarios a 842 aeropuertos en 152 países.
En la actualidad, nueve compañías aéreas viajan a 19 ciudades de China, entre ellas Pekín, Shanghai y Guangzhou. Star Alliance ha sido galardonada como la “Mejor Alianza de Aerolíneas” por Skytrax en 2003 y 2005. En la actualidad, Air China tiene relaciones de código compartido con las siguientes compañías aéreas de la alianza: ANA, Asiana Airlines, Austrian, Lufthansa, SAS, United y VARIG.
Host News

0 Responses to “Star Alliance incorpora a Air China”

Publicar un comentario