Empleo en China

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en China.


China ha promovido activamente la recolocación entre las "familias sin empleo", es decir, aquellas que no cuentan entre sus miembros con ningún trabajador activo. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde junio hasta finales del año anterior, más de 800 mil familias de este tipo han recibido las ayudas ofrecidas por el gobierno, con la recolocación de, por lo menos, un miembro en todas las familias en esta situación. Esta cifra representa el 99,9% de la totalidad de familias sin empleo del país.

El concepto de "Familias sin empleo" significa que entre todos los miembros en edad laboral de una familia y con capacidad para trabajar, ninguno de ellos tiene o ha tenido ocupación, disfrutando únicamente de la garantía básica de manutención.

Liu Yonghao, representante de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y también famoso empresario, afirmó al referirse a este problema que muchas provincias chinas han aplicado varias políticas estimuladoras como la reducción de costos e impuestos, el ofrecimiento de préstamos garantizados de pequeña cantidad, capacitación de empleo o gestión del propio negocio. Todos los esfuerzos mencionados tienen el propósito de promover el empleo o la recolocación en las familias sin empleo o en estado de apremiante necesidad. (CRI)