Empleo en China

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en China.


Muchos ciudadanos de EE.UU., de países de Europa y Asia buscan empleo en China

Bajo el impacto de la crisis financiera global, el mercado de empleo de Estados Unidos, países de Europa y Asia ha quedado en una recesión nunca vista en las últimas décadas, de modo que muchos jóvenes extranjeros acuden a China para buscar oportunidad de trabajo y espacio de desarrollo, según informó el 21 de septiembre un medio de comunicación estadouinidense.

Kara, una chica norteamericana de 23 años de edad, graduada del Instituto Emerson de Boston, ostenta el título de licenciada en letras. Usó dos meses para encontrar un empleo concurrente en una farmacia: contar píldoras para ganar 7 dólares por hora. Entonces, ella, que fue voluntaria en la Olimpiada de Beijing 2008, tomó un avión para viajar a Beijing.

Una semana más tarde, esta chica de Virginia encontró un empleo a jornada completa: Profesora de inglés. Dijo: “Busqué empleo en todo el territorio de Estados Unidos y no encontré nada.” Pero en China, agregó, “hay tantos empleos que es muy fácil de encontrar uno.”

Además de enseñar inglés, ella también tiene un puesto concurrente: contratar profesores extranjeros de inglés. En la actualidad, ella gana mensualmente 14.000-16.000 yuanes, es decir, unos 2.000-2.300 dólares. Ella manifestó: “En este lugar, uno no necesita un salario muy alto para poder vivir en forma muy cómoda. Aquí hay una gran demanda de profesores de inglés.” En comparación con ella, la gran mayoría de sus compañeros de estudio ocupan un puesto concurrente o quedan sin empleo.